viernes, 8 de octubre de 2010

¿PORQUE NO RECORDAMOS?

Pues si,tendríamos que echar un vistazo a nuestros recuerdos de vez en cuando.Yo recuerdo perfecta mente cuando era adolescente,como me sentía y como veía la vida en aquella etapa.Sentía que no me entendía nadie,creía llevar la razón en casi todo,pero ningún adulto me la daba,me sentía incomprendida por tener que respetar unas normas puestas por mis padres y que nadie respetase las mías
Odiaba que me dijesen que mi vida era fácil,que me lo daban todo hecho o que pensasen que mis problemas eran simples chorradas de críos,ya que para mi,en aquellos momentos mis problemas eran reales y me producían la misma angustia que a mis padres les podía producir su trabajo o sus problemas económicos.
Según ellos todo lo hacían por mi bien,pero por supuesto yo casi nunca lo veía así,para mi simplemente es que tenían ganas de fastidiarme y no dejarme vivir la vida a mi manera.
Para mi aquello era real,era lo que sentía en aquellos momentos.
hace mucho que no soy una adolescente,y empecé a entender a mis padres cuando yo misma fui madre.
Y por eso intento no olvidar,no olvidar como me sentía en aquella época de mi vida.
No se le puede pedir a un adolescente que recuerde como se sentía cuando era adulto,por que nunca lo a sido,por eso los adultos deberíamos recordar como eramos y lo que sentíamos......por que nosotros si que fuimos adolescentes y es verdad que la vida cambia,pero las sensaciones son las mismas.
Los problemas de los demás,se deben de tomar en serio.Un niño,un adolescente,un adulto o un anciano.....en cada etapa de la vida los problemas que tenemos son diferentes,pero eso no significa que el problema del niño sea menos reales que los del anciano.
Es mas fácil recordar algo que ya as sentido,que tener que imaginar lo que sentirás con algo que no as vivido aun,por lo tanto,la experiencia que nos da la vida,deberíamos usarla para entender a los que han vivido menos y no usarla en sentirnos superiores a ellos por el hecho de haber vivido mas.

domingo, 3 de octubre de 2010

EN LA ORILLA DEL MAR

Sentada en la orilla
las rodillas dobladas contra su pecho
la brisa del mar le acariciaba el pelo
la mirada perdida en el horizonte
sus mejillas húmedas por las lágrimas
las olas  mueren a sus pies
hundiéndole los dedos en la arena
de repente una sonrisa ilumina su cara
el horizonte,el mar,la arena
siempre estarán
siempre estarán allí para ella

sábado, 2 de octubre de 2010

AMIGOS,RELACIONES....SENTIMIENTOS

Con que facilidad usamos a veces la palabra amistad,lo hacemos desde que somos niños y después con el paso de loa años nos damos cuenta de que esas personas a las que vemos a diario,compañeros de clase,de trabajo,gente con la que tomas un café y compartes un rato de charla y risas,pues todas esas personas no son en realidad amigos nuestros.
Puede que con unos nos sintamos mejor que con otros,incluso que tengamos una química especial,pero eso no los combierte en verdaderos amigos.
  Ha un amigo de verdad no necesitas darle explicaciones,porque nunca las pide,no le hacen falta para quererte.
  Ha un amigo de verdad no es necesario ponerle buena cara,tu cara ya le parece buena,sea cual sea tu estado de animo.
  Ha un amigo de verdad no necesitas mentirle,cualquiera que sea tu verdad sera valida para el.
Si la amistad es mutua y sincera,lo demás es fácil,no tienes dudas,crees ciegamente en tus amigos,los quieres como son y no cuestionas sus actos.
Si te equívocas y tropiezas 100 veces en la misma piedra,no es tu amigo el ke te dice: "te avise"  "sabia que iba a pasar"   "te lo dije"................el amigo de verdad es el que se pone a tu lado y te ayuda a lebantarte,sin preguntarte como fuiste tan imbécil para volver a tropezar.Tu ya sabes que te as caído,no necesitas un falso amigo que te lo comfirme.
No importa el tiempo que pases sin ver a un verdadero amigo,a veces la vida separa nuestros caminos,pero si la amistad  a sido sincera,ese vinculo nunca se rompe.Descuelgas,marcas su numero y esa persona estará a tu lado,sin hacer preguntas ni reproches.
Todo esto es lo ke deberíamos esperar de un amigo de verdad,sin olvidar que el sentimiento tiene que ser mutuo y que ese amigo espera lo mismo de nosotros.
La famosa frase   "amar es dar sin esperar nada a cambio"   para mi se refiere al amor,a la amistad,a las relaciones en general,pero también para mi es una frase equibocada.Nosotros escogemos a nuestros amigos,a nuestra pareja y siempre nos decantamos por personas que nos aportan algo y nos hacen ser mas felices.
Si una relación de pareja o una buena amistad  (doy por hecho que nuestra pareja,tiene que ser al mismo tiempo uno de nuestros  mejores amigos) perdura en el tiempo,es por que recibes de la otra persona lo mismo que estas dispuesto a dar.
Por supuesto lo que recibes y lo que tu das,no se pone en una balanza,ni se anota en un calendario,todos tenemos días,épocas en la vida en las que necesitamos ayuda,pero en las que nos sentimos sin fuerzas para ayudar.
Lo bueno de las amistades verdaderas,es que si un amigo necesita que le ayudes,tu sientes la necesidad de ayudarle,no es una obligacion para ti,ni te supone demasiado esfuerzo hacerlo y además te sientes bien mientras lo haces.Así que ese amigo que te pidió ayuda,sin saberlo te  ayudado a ti a sentirte mejor.