viernes, 8 de octubre de 2010

¿PORQUE NO RECORDAMOS?

Pues si,tendríamos que echar un vistazo a nuestros recuerdos de vez en cuando.Yo recuerdo perfecta mente cuando era adolescente,como me sentía y como veía la vida en aquella etapa.Sentía que no me entendía nadie,creía llevar la razón en casi todo,pero ningún adulto me la daba,me sentía incomprendida por tener que respetar unas normas puestas por mis padres y que nadie respetase las mías
Odiaba que me dijesen que mi vida era fácil,que me lo daban todo hecho o que pensasen que mis problemas eran simples chorradas de críos,ya que para mi,en aquellos momentos mis problemas eran reales y me producían la misma angustia que a mis padres les podía producir su trabajo o sus problemas económicos.
Según ellos todo lo hacían por mi bien,pero por supuesto yo casi nunca lo veía así,para mi simplemente es que tenían ganas de fastidiarme y no dejarme vivir la vida a mi manera.
Para mi aquello era real,era lo que sentía en aquellos momentos.
hace mucho que no soy una adolescente,y empecé a entender a mis padres cuando yo misma fui madre.
Y por eso intento no olvidar,no olvidar como me sentía en aquella época de mi vida.
No se le puede pedir a un adolescente que recuerde como se sentía cuando era adulto,por que nunca lo a sido,por eso los adultos deberíamos recordar como eramos y lo que sentíamos......por que nosotros si que fuimos adolescentes y es verdad que la vida cambia,pero las sensaciones son las mismas.
Los problemas de los demás,se deben de tomar en serio.Un niño,un adolescente,un adulto o un anciano.....en cada etapa de la vida los problemas que tenemos son diferentes,pero eso no significa que el problema del niño sea menos reales que los del anciano.
Es mas fácil recordar algo que ya as sentido,que tener que imaginar lo que sentirás con algo que no as vivido aun,por lo tanto,la experiencia que nos da la vida,deberíamos usarla para entender a los que han vivido menos y no usarla en sentirnos superiores a ellos por el hecho de haber vivido mas.

3 comentarios:

  1. El por qué no recordamos deberíamos preguntarnoslo cada uno, de forma individual. por desgracia el ser humano tiende a olvidar con suma facilidad.

    ResponderEliminar
  2. disculpa, se me olvidaba... tampoco es que piense que todos olvidamos, pero sí muchos de ellos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. muy muy bueno todos tendriamos quwe recordar

    ResponderEliminar